Y llegó el momento del destape. Pero y qué bikini me compro? Que si tengo cadera, poco pecho, uff no sé cuál elegir.
Como cada mujer tiene un tipo de silueta distinta, hemos de elegir el traje de baño que mejor siente; para ello os daré unas cuantas pistas para que sepáis cuál es el que mejor se puede adaptar a vuestra figura.

Tipos de siluetas:

Triángulo:
La tienen aquellas personas que usan mayor talla de la parte inferior que de la superior. Cintura definida, caderas y muslos redondeados y hombros estrechos. En este caso habrá que potenciar la parte superior y disimular la inferior.
Los bikinis que mejor funcionan son los de escote balconnet que aporten volumen o sin tirantes pero nunca anudados al cuello. La braguita debería de ser pequeña y baja.
Famosas con este tipo de silueta: Jennifer López o Shakira.

Triángulo invertido:
Caso contrario al anterior, la talla de la parte superior será mayor que la de la inferior. Acostumbran a tener hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas, por lo que habrá que potenciar las caderas.
Quedarán perfectos los bikinis escotados anudados al cuello, como los de triángulo. La braguita puede ser alta y con volumen, con volantes o drapeados o con detalles laterales para dar volumen.
Famosas con este tipo de silueta: Madonna, Reese Witherspoon o Demi Moore.

Óvalo:
En general todo el cuerpo tiende a la redondez, por ello se intentará alargar la silueta. El tiro hay que intentar que sea alto para dar sensación de esbeltez. En este caso es mejor elegir un bañador y no un bikini.

Reloj de Arena:
Son aquellas que se caracterizan por tener la misma talla en la parte superior que en la inferior. El contorno de esta silueta acostumbra a ser sinuoso y femenino; diríamos que es la silueta perfecta ya que está proporcionada. Por ese motivo se pueden permitir el lujo de llevar todo tipo de estampados (cuadros, rayas, florales, etc.)
Este tipo de siluetas se pueden poner trikinis, ya que les sentarán muy bien
Famosas con este tipo de silueta: Marilyn Monroe, Jessica Alba o Beyoncé

Rectángulo:
Esta silueta presenta cadera y hombros en línea, pero con la cintura, caderas, nalgas y abdomen poco definidos y hombros rectos, por lo que buscaremos definir la cintura. Habrá que usar bikinis con escote halter y la braguita media a poder ser con cordones.
Famosas con este tipo de silueta: Nicole Kidman o Lindsay Lohan

Guitarra:
Suelen tener el busto grande, cintura estrecha y caderas redondeadas. Es una silueta muy femenina similar a la de reloj de arena pero con mayor volumen. Por lo que los bikinis que mejor sientan son aquellos con escote cuadrado que sujeten bien, y una braguita normal.

Espero que con estos consejos encontréis vuestro bikini ideal.

Anuncios