El pasado 31 de agosto arrancó la 68ª edición del Festival de Venecia, una cita que uno no se puede perder si quiere ver sobre la alfombra roja a las celebrities derrochando glamour y estilo. Una cita que durará hasta el próximo 10 de septiembre.

Keira Knightley se pudo ver con dos looks totalmente diferenciados, el primero un vestido de tul y cinturón trenzado firmado por Valentino Couture, el segundo, estampado de Mary Katrantzou y zapatos nude.
Personalmente me quedo con el segundo y no es porque el de Valentino no me guste, no, si el vestido es sensacional con esos bordados en hilo de oro, lo único que a ella no le favorece nada ese aire tan recatado de convento que le da el vestido. Además a Keyra le favorece más el pelo suelto que no los recogidos que a veces lleva.

De los looks con los que se pudo ver a Kate Winslet, personalmente ni el vestido en color arena de Victoria Beckham con cremallera infinita, ni el blanco y negro de Stella McCartney de la colección Otoño 2011 me han convencido. No le favorecían, creo que estaba más estupenda con los modelos que lució en el photocall, como la americana y los shorts de Helmut Lang con peep toes de Roger Vivier. Las sandalias que lució con el vestido de Victoria Beckham son de Jimmy Choo y me parecen sensacionales.

Madonna también estuvo presente en el festival de Venecia, y para ello apareció con diferentes estilismos; el primero que vemos es un vestido de inspiración sacra de Yves Saint Laurent (personalmente no me convence), el segundo con un punto divertido y con silueta y estilo años cuarenta (que le sienta bien) está firmado por Vionnet, un vestido azul con mariposas bordadas en color rojo. Las gafas son de Miu Miu de la colección Noir Sunglasses y también siguen la estética años cuarenta.

Otra que no podía faltar al evento fue Diane Kruger, la actriz de origen alemán apareció con un sensacional vestido de tul nude y cuerpo bordado de alta costura F-W 2011-2012 del libanés Elie Saab. Como complementos optó únicamente por un reloj joya de Jaeger-Le Coultre, para así darle todo el protagonismo al vestido.
Diane es de las pocas actrices que nunca acostumbran a defraudar en eventos de tal envergadura, debe de ser por eso que en cuestiones de estilismo es una de mis favoritas.
En la cena inaugural del festival optó por un diseño de Chanel alta costura, uno de sus diseñadores favoritos.

El Festival de Venecia eligió como maestra de ceremonias a la joven actriz italiana Vittoria Puccini la cual lució espectacular con este diseño con cola de plumas de Versace y peinado de inspiración retro. Un diseño muy elegante.
En la primera jornada del festival Vittoria apareció con un vestido largo y posó para los fotógrafos en medio del mar.

Otras invitadas como Andrea Riseborough (con un estupendo vestido de Dior Alta Costura Fall 2009 en tono amarillo empolvado) e Isabella Adreani decidieron ir vestidas de “princesas”, pero a la vista está que no todo el mundo nace para ser princesa. Además el maquillaje de Isabella era terrible, parecía que llevase un antifaz.

La actriz norteamericana, Gwyneth Paltrow, derrochó estilo y elegancia con este vestido rosa empolvado de Valentino Alta Costura, al mismo tiempo que también lució fantástica con un mini vestido naranja con lazo negro de Prada y peep toes metalizados. Que mejor forma de ir al festival de Venecia que luciendo trajes de diseñadores propios del país. Gwyneth también suele acertar con sus estilismos.

Ana Falchi (con vestido rojo y zapatos púrpura), Marie Gillain (con vestido nude-dorado) y Marisa Tomei (con vestido estampado de acuarela de Erdem) decidieron ir al festival de corto. Ninguna de las tres me convence.

El negro como en la mayoría de los eventos, fue uno de los colores estrella. Por ello Frida Giannini, Carole Bouquet (vestido de corte asimétrico), Monica Belucci (con diseño de encaje y corte sirena) y Asia Argento (espectacular con un seductor vestido de cola y encaje de Alberta Ferretti) decidieron apostar a caballo ganador.

Evan Rachel Wood apareció con dos vestidos firmados por Alessandra Rich, con el blanco estilo camisero llevaba sandalias de Giuseppe Zanotti y con el negro unos Louboutin. No le quedaban mal, pero ni uno ni el otro tenían nada espectacular. Con este segundo look, Evan parece hacerle un homenaje a la modelo e icono de los sesenta, Twiggy. En el photocall lució un conjunto de Dolce & Gabbana con zapatos de Salvatore Ferragamo

En el festival también se pudieron ver vestidos con strass como el de color malva de la actriz italiana Violante Placido firmado por Alberta Ferretti, el de lentejuelas y plumas con escote asimétrico de Madalina Ghenea o el brocado en tono dorado de Arianna Bergamaschi. Personalmente me quedo con el de Madalina, creo que es fantástico. Por cierto, las marcas del bikini de Arianna Bergamaschi las encuentro bastante vulgares con ese palabra de honor que lleva. ¿Qué no tenía otro tipo de vestido para ponerse?

La nota de color en el festival la pusieron Cindy Crawford con un vestido rojo de pedrería de Roberto Cavalli junto con un brazalete de chopard, Marisa Tomei en tono mostaza (uno de los colores de la temporada) lució un vestido decorado con perlas de Marios Schwab y Natasha Poly con un Gucci (Fall 2011) en color frambuesa. Un vestido realmente bonito. ¡Quien tuviera la altura de Natasha para poderlo llevar!

Rara vez un Atelier Versace suele fallar en una alfombra roja, pero en este caso a pesar de que el diseño de ruffles negro y púrpura fuese espectacular a Abbie Cornish para nada le favorecía, además el peinado tampoco acompaña a ese tipo de vestidos.
A pesar de tener planta para llevar ese mono negro de la colección crucero 2012 de Emilio Pucci, el estilismo de Bar Rafaeli no me convence y menos para la alfombra roja.
La bailarina Matilde Brandi optó por un vestido tie dye en color blanco y turquesa salpicado de lentejuelas y botones de distintos tamaños.

Y por último pero no menos importante, la nueva socialité de moda Bianca Brandolini apareció con un espectacular vestido cerrado de leopardo y detalles de plumas en el bajo firmado por Giambattista Valli. Para mí uno de los vestidos más espectaculares de la alfombra roja.
En la última imagen, con un estilo más casual, Bianca Brandolini a su llegada a Venecia.

Resumiendo, brillos, strass y plumas son las notas principales del Festival de Venecia. Pero, de todos ellos, con qué vestido os quedáis?