Etiquetas

, , , , , ,

“What if women ruled the world?”. Así, con este potente mensaje iniciaba Dior su desfile de Alta Costura.

Maria Grazia Chiuri ha creado una colección que podríamos resumir en dos palabras: elegante y sofisticada. Una colección muy femenina de estilo griego, porque para la diseñadora las mujeres son Diosas. Vestidos vaporosos, con pliegues, gasas que parecen flotar en el cuerpo y fabulosos drapeados son algunas de las notas de este maravilloso desfile.

Predominaron los tonos metalizados y el color rey sin lugar a dudas fue el dorado en diferentes tonalidades.

Dior Alta costura primavera 2020 2

Los flecos estuvieron presente en vestidos que parecían sacados de auténticas Diosas griegas. Flecos largos, cortos, en las mangas, pero todos de un imponente dorado metalizado.

Se pudieron ver algunas notas de color que iban desde el rojo, rosado, azul celeste, verde o incluso algún azul petroleo.

Para acompañar al amplio abanico de vestidos también se pudieron ver trajes de pantalón y chaqueta, o falda con blusas o chaquetas muy estructuradas.

Viendo este desfile queda claro que una de las tendencias para esta primavera-verano 2020 serán los plisados, ya sea en faldas, vestidos o partes superiores.

Dior Alta costura primavera 2020 11

También hubo algunos abrigos y capas largas hasta los pies, que acompañaban a los vestidos y todavía le daban más opulencia.

Dior Alta costura primavera 2020 18

Dior Alta costura primavera 2020 8

Dior Alta costura primavera 2020 3

Dior Alta costura primavera 2020 44

Dior Alta costura primavera 2020 22Dior Alta costura primavera 2020 27Dior Alta costura primavera 2020 24Dior Alta costura primavera 2020 29

Otro de los tejidos por los que la casa Dior quiso apostar fueron los tules en diferentes formatos: trenzados, con capas y con bonitos bordados.

Dior Alta costura primavera 2020 37Dior Alta costura primavera 2020 36Dior Alta costura primavera 2020 53Dior Alta costura primavera 202029

Sin lugar a dudas, un desfile que marcará las tendencias para este verano y espectacular de principio a fin.

Y respecto a la pregunta que abría el desfile creo que puede tener tantas respuestas como colores existen en el mundo. Lo que sí queda claro, es que para Maria Grazia esas mujeres serían y vestirían como auténticas Diosas.